es un programa online que funciona como un simulador de una cámara digital DSLR. A continuación podrán apreciar cómo es dicho programa.
Si quieres echarle un vistazo al programa has click aquí.
CameraSim te permite jugar con la abertura del diafragma, la velocidad de obturación, la luminosidad etc. con el fin de sacar diferentes fotografias de un mismo paisaje. En este caso, se trata de una niña con un rehilete (el cual está en movimiento) y el fondo es un parque.
Si se quiere obtener una imagen en la cual la niña se vea nítida (congelada) enfocada, el rehilete en movimiento (barrido) y el fondo, osea el parque, quede completamente nítido, toca seguir paso a paso lo que hare a continuación.
En primera instancia, para que el fondo quede completamente nítido, tenemos que tener una profundidad de campo alta. Para lograrlo, debo tener muy cerrado el diafragma, entonces pongo lo minimo que se puede de apertura. Subo la luminosidad un poco, sin mover el ISO con el fin de lograr que la niña se vea nítida. Bajo un poco la velocidad de obturación con el fin de que el rehilete no quede congelado.
 |
Así quedaron las diferentes funciones para lograr la foto que veran a continuación.
Este es el resultado final. Se
puede apreciar que todo esta completamente nítido, menos el rehilete.
Si se quiere lograr una imagen en la cual la niña quede en primer plano (nítida y congelada) al igual que rehilete , el fondo del parque no debe verse mucho y debe quedar desenfocado, toca jugar tanto con la velocidad de obturacion como con la apertura del diafragma.
Abri a apertura del diafragma, para asi tener menos profundidad de campo, con el fin de lograr que el fondo saliera borroso y para que la niña quedara en primer plano (nítida y congelada). Para que el rehilete quedara totalmente congelado, le subi a la velocidad de obturacion, ya que entre mas rapido sea, hay mayor posibilidad de capturar un congelado del rehilete. La imagen quedo de la siguiente manera:

|
No hay comentarios:
Publicar un comentario